FESTIVAL DE LA MIGRACIÓN 2013

Google+ 0
Facebook 0
Twitter 0
Durante los meses de julio a octubre, el Pacífico colombiano se viste de gala para recibir a las viajeras sin maletas: las ballenas jorobadas. Su migración es uno de los mayores espectáculos naturales; un fenómeno incomparable no sólo por su belleza, sino también por la magnitud de su importancia para el ciclo de vida de grandes y pequeños viajeros que arriban a las cálidas aguas, a lo largo del litoral que se deja entrever sobre la densa selva tropical del Chocó Biogeográfico.
Los municipios chocoanos de Nuquí y Bahía Solano, y el Parque Nacional Natural Utría, son escenarios perfectos para avistar a las ballenas. Pero no sólo llegan las jorobadas, también lo hacen: aves, peces y tortugas, es todo un desfile de especies migratorias en un sólo lugar.
Desde 2010, la Corporación Mano Cambiada, organiza cada año el Festival de la Migración, un evento que busca sensibilizar a la comunidad local y a todos los visitantes, sobre la importancia de conservar la biodiversidad de la zona y proteger los ecosistemas que sirven de hogar y refugio a las especies migratorias. El evento cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas, como Parques Nacionales Naturales de Colombia.
El 2013 no es la excepción, el Festival de la Migración viene cargado de actividades lúdicas, culturales y ambientales que le permitirán disfrutar al máximo de la fiesta ambiental más grande de Colombia.
¿Dónde?: Nuquí, Chocó – Colombia
¿Cuándo?: 22 al 27 de Agosto de 2013
Info: info@nuquipacifico.com / info@manocambiada.org / 3218293510
Twitter: @MigracionFest @mano_cambiada